La aprobación de la nueva suba de las jubilaciones abrió una fuerte polémica entre el Gobierno y la oposición. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos apuntó contra el senador Martín Lousteau, tras sus críticas contra un eventual veto. “Se ha convertido al kirchnerismo más rancio”, afirmó el funcionario.

Francos calificó de “ridículas” las recientes declaraciones del senador Lousteau y se refirió a la posición adoptada hoy por el ex mandatario Mauricio Macri, quien salió a respaldar al jefe libertario.

“No he visto al senador Lousteau plantear su preocupación de los jubilados durante la gestión anterior o durante el kirchnerismo, que lo ha acompañado tanto en la cuestión de la SIDE como en la de las jubilados”, remarcó Francos.

Cabe destacar que a lo largo de la semana, Lousteau relativizó la gestión del Gobierno en términos de equilibrio fiscal y puso en duda una de las frases de cabecera de los funcionarios mileístas: “No hay plata”.

Comparar manzanas con bananas

“El senador Lousteau hizo un comentario ayer cuando se trató la ley sobre que había plata para la SIDE y no para los jubilados. Me parece que el comentario del senador Lousteau, que se ha convertido al kirchnerismo más rancio, es bastante ridículo. Es como comparar manzanas con bananas, son cosas absolutamente diferentes”, resaltó Francos.

“En el caso particular de la SIDE, ahora, el senador tiene la responsabilidad de presidir la Comisión Bicameral de Seguimiento. Él asumió el martes y el miércoles se derogó el decreto sin ni siquiera haber convocado él como presidente de la comisión al secretario de la SIDE para que informe cuál era el sentido del presupuesto para la SIDE, que está sin fondos y tiene que enfrentar una serie de temas para los cuales no tiene recursos” agregó.

Proyecto de movilidad jubilatoria

Además, Francos se refirió a la posición adoptada por el ex mandatario Mauricio Macri, quien salió a respaldar al jefe libertario en su veto al proyecto de movilidad jubilatoria y se despegó de los senadores de su fuerza que apoyaron la iniciativa opositora y dejó en claro que no había sido su instrucción expresarse de esa manera.

“Él sostiene que apoya el veto que anunció el presidente Milei sobre la ley de jubilaciones, lo que no condice con lo que han hecho sus legisladores que han acompañado por lo menos en el Senado”, dijo Francos.

“Salvo por una senadora, el resto de su bloque ha acompañado. Ahí hay poca claridad sobre qué es lo que pretende el Pro con respecto a esto y al compromiso que tiene el presidente Milei de no comprometer la cuestión fiscal con esos actos extraordinarios que no tienen ni siquiera partidas presupuestarias”, agregó el funcionario.

“Creo que ellos (en referencia al Pro) tendrán que tomar alguna posición más clara sobre esto. Espero que lo que el presidente de Pro está planteando apoyando el veto tenga algún significado para quienes representan ese partido en el Congreso”, insistió.